Llegó al grupo a mediados de 2014 para sustituir temporalmente a Félix, que tuvo que marchar a tierras británicas por temas laborales. Pero cuando al año siguiente, el señor Centenera volvió, no pudimos desprendernos de Gus. Ya nos habíamos hecho al sonido de su guitarra, a sus saltos desde lo alto del bafle, a su pose roquera y decidimos que se quedara, formando un grupo de seis componentes.

Durante estos dos años, Gus ha aportado al grupo su conocimiento del mundo de la música, su experiencia avalada por una larga trayectoria por varios proyectos, ha participado en 15 conciertos, ha aportado sus dotes compositivas en varios temas del grupo, ha participado en la grabación del primer disco de los Dspaldas, ¡Vaya Plan! Y ha dejado sus notas escritas en los próximos temas del grupo.

Hoy anunciamos su marcha con pena, por un lado, pero también con alegría, porque sabemos que su futuro seguirá unido al rock. Su deseo es dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto en solitario y desde los Dspaldas deseamos que tenga muchos éxitos en esta nueva etapa.

Ha sido un placer compartir escenario contigo, compañero.

Suerte