Mario

NOMBRE COMPLETO: Mario Serrano Contonente

CUMPLEAÑOS: 27 de julio

NACIÓ EN: Madrid

SE DEDICA A: Diseñador Gráfico.

HOBBIES: La música, en todas sus facciones, disfrutar de sus amigos, el cine, cuidar de su huerto.

SUS INFLUENCIAS MUSICALES SON: Este apartado debería tener varias páginas, ya que su abanico musical es extensísimo y abarca desde los W.A.S.P. hasta los Depeche Mode. Pero si hay que elegir los que más le han influenciado deberemos destacar sin duda, a los Kiss, a parte de grupos como Rainbow, Scorpions, Whitesnake, Deep Purple, Black Sabbath, Def Leppard……. buff. En lo que se refiere al panorama español sus influencias también abarcan un gran espectro de la música. Vivió la Movida Madrileña y su influencia en la música, en la que se quedó prendado de la fuerza de La Frontera, Revolver, 091, MClan, etc. En una vertiente más heavy podemos encontrar a Barón Rojo, Leño, Banzai, Obús… Y en general, todos los grupos que forman el panorama actual del rock entran en ese abanico de gustos.

SU PRIMER INSTRUMENTO: Su primera batería se la regalaron en su 40 cumpleaños. De la que actualmente sólo conserva un par de piezas.

CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ EN LA MÚSICA: Los inicios de Mario en la música como músico son, por lo menos poco curiosos. Como hemos dicho en el punto anterior, su primera batería la tuvo a los 40 años. Como suele decir, cuando muchos músicos lo dejan, él empieza en esto de la música. En esa misma fiesta de cumpleaños, unos amigos músicos que asistían a ella se dieron cuenta que desde que se sentó por primera vez en esa batería y empezó a tocar, no eran golpes sin sentido lo que salía de ella, si no un ritmo y una coordinación que con unos ensayos se podría aproximar a algo parecido a un grupo. Y así fue. El grupo se llamó ITV y tras un año de ensayos se lanzaron a tocar en directo una noche en un bar de un pueblecito toledano. Con el local a rebosar hicieron un concierto de versiones rock del que parece que quedaron más que contentos, ya que en los dos años siguientes le siguieron casi una quincena de actuaciones. En 2006 el grupo de disuelve y durante tres años la batería queda arrinconada en un trastero, hasta que un día de abril 2009 recibe la llamada de Fertxu para que probara con los D’Spaldas. Desde entonces ha hecho con ellos cerca de una veintena de conciertos y ha colaborado en la composición y arreglo de los temas que actualmente tocan en directo.