Paco

NOMBRE COMPLETO: Francisco Blanca Sánchez, también conocido por… “Paco”

CUMPLEAÑOS: 9 enero

NACIÓ EN: Madrid

SE DEDICA A: Educador Social.

HOBBIES: Sobre todo la música, cantar, tocar la guitarra, hacer el tonto con cualquier cosa que suene…además disfruto con mi otra pasión, el teatro clásico en mi compañía “Helios” desde hace ya más de doce años. Aparte de eso lo que más me gusta es tomar cañas con mi gente y dependiendo de la hora pasarme al Legendario-Cola.

SUS INFLUENCIAS MUSICALES SON: Disfruto con la música en general aunque reconozco que el rock es el lenguaje con el que más me identifico, pero me gusta mucho la canción de autor, el hip hop, y cualquier cosa que se pueda escuchar, sobre todo en español. Mis grupos?? Barricada, Heroes del Silencio (y Bunbury en solitario), Rulo (ex de La Fuga), Loquillo, los Delinquentes, César Rodríguez, Marwan, la Creedence Clearwater Revival, los Beatles, Guns and Roses…y un montón más…

SU PRIMER INSTRUMENTO: Una guitarra literalmente desecha que me regalo mi profesor de música (la iba a tirar) y que mi vecino de toda la vida, que era carpintero, me arregló. Sonaba a lata que te cagas pero me sirvió para empezar a tocar mis primeros acordes…lo primero que aprendí a tocar con ella fue “soy un tipo listo” de Platero y tú. Se llamaba “Nena”, después vinieron muchas más. Con la que más disfruto es con la guitarra española aunque ultimamente le saco bastante partido a una Epiphone acústica que no suena mal.

CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ EN LA MÚSICA: Pues todo empezó con aquella guitarra con sonido de lata. Yo tenia unos 16 años creo…muy pronto una vez aprendidos los primeros acordes empecé a escribir algunas cosillas y poco despues de la mano de Primo Paco nos pusimos a cantar en el parque del barrio y a ver que eso sonaba bien. Lo siguiente fueron Los D’Spaldas, mi familia. ¡¡Y lo que nos queda!!