Primo Paco

NOMBRE COMPLETO: Francisco Villarejo Rodríguez

CUMPLEAÑOS: 28 de enero

NACIÓ EN: Madrid

SE DEDICA A: Educador, no limpia pescado.

HOBBIES: Escuchar blues, fotografía, beber cerveza, conocer ciudades y leer.

SUS INFLUENCIAS MUSICALES SON: Deep Purple, Platero y Tu, Bob Marley, Led Zeppelin, Extremoduro, AC/DC, Leño, Barricada y Kortatu.

SU PRIMER INSTRUMENTO: Su primera guitarra española fue rescatada de un contenedor de basura, con el mástil roto y con muchos golpes, pero al poco tiempo fue recompuesta con pegamento y celo. Los aporreos no importaban, no había ya nada más que romper ni abollar.

CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ EN LA MÚSICA: Aprendió a tocar la guitarra con tan solo 6 años y hasta el día de hoy, no ha querido soltarla ni dejar de aprender los matices que le aporta “Martina”, su Teleca. Su primer grupo, llamado “Borrón y Cuenta nueva”, junto con Paco Blanca, era un dueto con estilo de cantautor, con un sentimiento tan profundo de aquellos maravillosos 18 años, lleno de letras de desamor, de noches de pasión y de encuentros desafortunados. Los parques de San Blas se llenaban de melodías de dos guitarras viejas y voces partidas por excesos de vino. Grabaron su primera maqueta de 12 canciones, en una oscura habitación de un Centro de Ocio, con un micrófono de ordenador y un programa de grabación bastante simple. Un trabajo realizado con mucho cariño y de donde han salido varios temas para D´Spaldas (“Vivir de Ausencias”, “Los Cubos de la Memoria”, “No te voy a decir”…).