Fin de semana de rock

El pasado 23 de septiembre empezó para nosotros un fin de semana lleno de rock, ya que teníamos por delante dos conciertos seguidos.

Concierto en el Centro Socio Cultural Tetuán

23 de septiembre 2016. De la mano de M&M Producciones, S.L. nos disponemos a tocar en un espacio en el que habitualmente se imparten clases de baile, funciones de teatro, monólogos, etc., pero no conciertos de rock. De hecho el nuestro fue el segundo concierto de rock en ese escenario. La verdad es que se notaba que la sala no estaba totalmente preparada para un concierto. Pero enfín, la intención de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán era buena y esperamos que esas pequeñas carencias se solucionen con el tiempo y que el centro se convierta en un espacio para que los jóvenes de Tetuán disfruten de la música en directo, y gratis.

El concierto en sí fue muy agradable, con un público cercano y familiar, que coreaban las canciones e incluso en alguna pudimos ver cómo bailaban detrás de las sillas. Recorrimos todo el disco ¡Vaya Plan!, y algunos de los temas anteriores. Lo bueno de empezar un concierto a las 7 de la tarde es que a las 10 de la noche puedes estar ya en tu casa o con tus amigos con toda la noche por delante.

 

Dspaldas + Gus Guzmán en el Café La Palma

24 de septiembre 2016. El concierto del sábado era otro tema. El entorno era totalmente diferente y las circunstancias que rodeaban este concierto hacían de él un evento importante. Por un lado la importancia de tocar en un espacio mítico en el circuito de salas madrileñas como es el Café La Palma, en pleno barrio de Malasaña. Por otro, el hecho de que en este concierto se despedía del grupo el que ha sido nuestro guitarrista durante los dos últimos años, Güs Guzmán. Un tipo que llegó al grupo para sustituir temporalmente a Félix Centenera y que al final se quedó con nosotros, aportando al grupo todo el rock que lleva dentro, que es mucho.

Y para abrir la noche qué mejor compañía que el propio Gus con su banda al completo, interpretando los temas de su disco Huele a Frontera. Todos músicos de altura que ofrecieron un concierto impecable.

Marcaban las 11 en el reloj y tocaba subirse al escenario. Teníamos una hora por delante para desgranar el disco ¡Vaya Plan! Y algún que otro tema anterior al disco. El concierto empezaba con Entrando en tu portal para pasar inmediatamente a Por los pelos, incluido en la maqueta del mismo nombre.

Los temas iban cayendo y cada vez nos encontramos mejor sobre las tablas. El sonido dentro del escenario es perfecto, y por lo que parece, fuera también.

A mitad de concierto invitamos a subirse al escenario por última vez con los Dspaldas a Gus Guzmán y con él llegamos al final del concierto, interpretando el tema que da título al disco, apresurados por las prisas de terminar antes de las 12, ya que según el técnico, a partir de esa hora todo músico que siguiera tocando en el escenario se convertiría en sapo. Es broma, las 12 era la hora límite para poder hacer música en directo en ese local, con lo cual, tuvimos que correr para poder interpretar casi todas las canciones que teníamos en el set list.
Fue una noche inolvidable, el público que nos conocía disfrutó de los temas y el sonido de la sala y los que no nos conocían, esa noche nos conocieron. Esperamos que la impresión fuera buena, porque desde arriba se veía a alguno/a viendo el concierto con mucha atención.

En resumen, un fin de semana de mucho rock y con un balance muy positivo. El grupo sale reforzado sabiendo sobreponerse a las dificultades de una sala poco preparada el viernes y cumpliendo con un gran concierto el sábado, con una sala bastante concurrida y con músicos de renombre entre el público como Javi y Rodri de los Nadye, Adrián de los Desvariados o Jero de los Molly Malone.

Próxima parada, mediados de octubre en Leganés. Seguiremos informando.