¡¡Grabando!!
20 de abril
Llegó el momento. Pasados los 40 días del proyecto de crowfunfing para financiar el disco, toca ponerse manos a la obra.
La grabación de un disco no es sólo meterse en un estudio y ponerse a tocar. Antes que eso hay que hacer muuuchas cosas.
Una de las primeras es grabar lo que se llama “referencias”. Se trata de grabar el tema en cuestión con el metrónomo (eso que hace tic tac y no es un reloj) por detrás para que todos los integrantes interpreten la música al mismo ritmo, de principio a fin del tema. Bien, pues eso es lo que hemos estado haciendo en el día de hoy. No sin antes, discutir de cómo sería la mejor manera de hacer estas referencias. Según el “ortodoxo” del grupo, Fertxu, estas referencias había que grabarlas con un sistema semidigital para no perder absolutamente ni un solo acorde por el camino. Aspecto con el que Mario, “el improvisaciones” no estaba de acuerdo y prefería hacer esa referencia tocando todos a la vez.
Al final, gracias a la ayuda de Victor Blanco, guitarrista de los Nightfear, que pasaba por allí, optamos por un punto medio, y grabar sólo las guitarras rítmicas y la voz, con eso bastará para que Mario se meta el fin de semana con Dani en el estudio de grabación y queden registradas las baterías definitivas del disco.